Historia | Campus Internacional Fútbol Pablo Coira

Campus Internacional de Fútbol Pablo Coira

El Campus Internacional de Fútbol Pablo Coira es un proyecto que nace en Julio del 2012 con el que Pablo quiere aportar su granito de arena en la formación, tanto deportiva como personal, de los niños y niñas que practican fútbol. Para ello se ha rodeado de un gran equipo formado por técnicos con la máxima titulación, preparadores físicos, nutricionista, fisioterapeuta, monitores, etc. todos ellos con años de experiencia en el mundo del fútbol base, ofreciendo el mejor servicio para los asistentes al campus.
Conocedores del trabajo que se realiza en el fútbol base, en el campus buscamos complementar el trabajo que los niños y niñas realizan en sus clubs, por lo que se produce una importante mejora en los días que los jugadores están en el campus. Además, tenemos la suerte de contar con Pablo Coira, que comparte sus experiencias como jugador en el fútbol profesional y como técnico en la escuela de fútbol más prestigiosa de los Emiratos Árabes Unidos (Dubai), Spanish Soccer Schools, dirigida por Michel Salgado.

Evolución

El campus dio sus primeros pasos en 2012, con el nombre de Campus de Fútbol Pablo Coira, cubriéndose las 100 plazas ofertadas. Todos los asistentes pasaron una gran semana de diversión aprendiendo muchos conceptos del fútbol. Durante el campus se recibieron las visitas de diferentes jugadores profesionales del R.C. Celta de Vigo: Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez, Roberto Lago, Dani Abalo… y también nos acompañó el actor y humorista Xosé Touriñán.

Debido al éxito de la primera edición, se produce un salto tanto cuantitativo como cualitativo para la segunda edición. En el primer aspecto se duplican las plazas ofertadas, completando las 200 inscripciones y se pasa a realizar el campus durante dos semanas. Y en el aspecto cualitativo, cabe destacar que se reciben inscripciones de niños de otros países, por lo que el evento adquiere carácter internacional, pasando a denominarse Campus Internacional de Fútbol Pablo Coira. En esta segunda edición se reciben las visitas de Patxy Salinas y Michel Salgado.

En las ediciones posteriores se establece una semana con sesiones intensivas por las mañanas, con entrenamientos focalizados en función de las necesidades específicas de cada grupo de edad. Esta modificación es muy bien recibida por los asistentes y el aprovechamiento del campus es mayor.
En estos años se reciben visitas de otros personajes de renombre como Gustavo López, Albert Celades (actual entrenador de la selección española sub-21), o Juanlu Martínez (responsable de metodología de la cantera del Real Madrid).

A lo largo de estos 7 años, han participado en el campus niños y niñas de 12 nacionalidades diferentes, haciendo que la convivencia sea más enriquecedora. El campus ha creado lazos de amistad entre niños españoles y extranjeros que, gracias a las nuevas tecnologías, perduran en el tiempo a pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia.